lunes, 22 de junio de 2009

CADA VEZ MAS CERCA

El ciclón dió otro paso hacia el título

En un partido durisimo y que presentó sumamente complicado el ciclón prácticamente colocó su nombre en la chapa del trofeo del torneo apertura de la APF. Cerro Porteño venció por un tanto contra cero al 3 de Febrero en Ciudad del Este y sacó cinco puntos de ventaja sobre Libertad con quien jugará la próxima fecha y con solo empatar el ciclón dara la vuelta olimpica. El gol fue del "Mono" Brítez, de penal, cuando ya casi finalizaba el encuentro.

.
Nuevamente la fórmula del, 1 gol que vale 3 puntos se vió en Ciudad del Este. Al igual que en otras ocasiones el ciclón hizó lo necesario como para sacar la mínima ventaja y quedarse con los tres puntos.

Esta vez el rival dió pelea hasta el final y lejos de quedarse a esperar como espectánte, el equipo dirigido por Edgar Denis complicó y mucho al azulgrana. El 3 de Febrero fue más que Cerro en el primer tiempo y tuvo las mejores chances. Cerro no encontraba su juego y el 3 era cada vez más incisivo, llevando cierto riesgo al arco del "Gatito" en cada avance. Sin embargo, el ciclón era muy improductivo a la hora de atacar, siendo Carlos Villagra el más punsante de todos y teniendo en el "Mono" Brítez su mejor hombre dentro del campo de juego.

El primer tiempo finalizó con ciertas dudas en el equipo de Troglio, que se esperaba rindiera más. El 3 que jugaba prácticamente sin presión, le quitó el protagonismo al azulgrana y era un hueso duro de roer.

En la segunda mitad la historia cambio. Cerro, con el ingreso de César Ramírez y Germán Castillo se hizo dominador del juego, y como siempre, desperdiciando innumerables chances de gol.

Ya cuando los nervios subían y la tensión aumentaba, por la no llegada del gol, aparecieron justamente los hombres de recambio. Jugada del "Tigre" Ramírez quien remató al arco y cuyo disparo fue bien controlado por el golero del 3. Del rebote apareció Germán Castillo para hacerse del balón dentro del área grande del equipo rojo. El defensor Garcete no hizo otra cosa que cometerle infracción a Castillo y el referí pitó penal a favor del ciclón a los 81 minutos de juego.

De la ejecución se encargó el capitán y figura del partido Jorge Brítez, quien no falló y puso el tan esperado gol del ciclón que puede significar el campeonato.

Cerro ahora le lleva cinco puntos de ventaja a Libertad, su próximo rival y tiene servida en bandeja el campeonato apertura que ya va teniendo color azulgrana y lo tuvo desde la priemra fecha. La fiesta esta preparada para recibir a Libertad en la Olla y gritar campeón porque el título está cada vez más cerca.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
LA MITAD+1 LA MITAD MAS MIL DEL PAIS © 2009 Hecho por Carlos García Caaguazú x 100PRE Copyright© by Carlos Garcia Caaguazú - Paraguay 2009